MARINA DE LOS EE.UU. RECONOCE FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS: Más interrogantes que respuestas
Por: YURI TIZA. Docente y comunicador
Vivimos en un mundo enigmático, los avances científicos y tecnológicos solo han conseguido esclarecer una cantidad insignificante de los fenómenos fundamentales que acontecen en el universo. En el plano de lo inexplicable existen sucesos que resultan particularmente inquietantes porque irrumpen en nuestras vidas, sobrecogiéndonos y quebrando la segura pero al mismo tiempo sofocante rutina.
Los mercaderes de lo "paranormal" dando rienda suelta a la especulación han conseguido ganar un número importante de adeptos. Hoy como nunca antes los mitos, especialmente urbanos, cuentan con un terreno muy fértil para diseminarse: Internet. El gran peligro es que mientras la información veraz dentro del ciberespacio aumenta, también se generan descomunales vertederos de patrañas hacia donde concurren millones cibernautas crédulos.
Sin embargo, algunos de los eventos inexplicables manipulados por charlatanes inescrupulosos o desdeñados por la comunidad científica son fenómenos cuyo estudio riguroso podría ampliar significativamente nuestra comprensión de la realidad.
Esta sección pretende ventilar algunos enigmas no con el ánimo de "enganchar" al lector reproduciendo historias fantásticas sino con un propósito informativo.
Por: YURI TIZA. Docente y comunicador
Por: YURI TIZA. Docente y comunicador