MARINA DE LOS EE.UU. RECONOCE FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS: Más interrogantes que respuestas
Por: YURI TIZA. Docente y comunicador
El reconocimiento oficial de varios vídeos que registran supuestos fenómenos aéreos desconocidos no es un asunto carente de importancia ya que al emanar de un organismo militar altamente cuestionable surge la inquietante posibilidad de estar ante un operativo de desinformación o incluso amedrentamiento.
La idea de una "falsa bandera" interplanetaria podría parecer excéntrica o ridícula, pero quizás no debería descartarse completamente. Despertar un buen día con el anuncio oficial de la existencia de seres extraterrestres empujaría a una cantidad significativa de personas a dejar de lado otros asuntos para terminar amparándose en sus gobiernos. Pero una "jugada" de esta envergadura resulta muy riesgosa ya que fácilmente podría salirse de control llegando a remecer los cimientos del orden establecido.
LA "REVELACIÓN" NAVAL:
En mayo de 2018 cinco pilotos de la Marina de los Estados Unidos admitieron públicamente haber observado objetos desconocidos sobrevolando la costa este (entre mediados de 2014 y el primer trimestre de 2015). Meses atrás otros eventos de este tipo también encontraron tribuna en el diario The New York Times (diciembre de 2017 y marzo de 2018) con la previsible replica en otros reconocidos medios periodísticos. Así el asunto OVNI nuevamente salía de la marginalidad mediática.
Uno de los vídeos filtrados muestra a un objeto circular desplazándose a gran velocidad por encima de las aguas mientras el audio registra el diálogo de los desconcertados testigos. En septiembre de 2019 para llevar el asunto a mayores, la "evidencia" audiovisual respaldada por el testimonio del teniente Ryan Graves y otros cuatro pilotos obligó a la marina estadounidense, por intermedio de su portavoz Joseph Gradisher, a reconocer que estos "fenómenos aéreos no identificados" son reales, enfatizando que su naturaleza sigue siendo desconocida.
Gradisher afirmó que las evidencias fílmicas tenían carácter reservado pero el alboroto mediático obligó a que fuesen reconocidas. Otra consecuencia directa de la filtración fue permitir que los pilotos hablen sobre el tema. También manifestó que estos fenómenos son de interés militar ya que podrían significar algún tipo de peligro. Según el portavoz las investigaciones han probado que generalmente se trata de drones, contradiciendo a los testigos directos (pilotos) que consideran improbable la existencia de aparatos aéreos radiocontrolados tan maniobrables y veloces.
LUIS ELIZONDO Y EL AATIP
En esta historia juega un papel importante Luis Elizondo, director durante ocho años del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP por sus siglas en inglés). En 2017 tras dejar esta unidad secreta del Pentágono brindó una entrevista a The New York Times exponiendo la existencia del programa donde trabajó. Ahora forma parte de un equipo multidisciplinario de ex empleados del gobierno de los EE.UU. que dice buscar la verdad sobre el fenómeno OVNI para divulgarla.
Luis Elizondo no se conformó con dar entrevistas y el 31 de mayo de 2019 estrenó una serie documental titulada "No identificado" por el "History Channel" contando con el apoyo de varios especialistas que trabajaron para organismos de defensa estadounidenses como el ex secretario asistente de defensa para la inteligencia, Christopher Mellon. La serie expone testimonios de varios pilotos de combate, entre ellos Ryan Graves, quienes relatan el avistamiento de extraños objetos volantes, con superficies lisas y carentes de propulsores reconocibles, capaces de realizar maniobras imposibles a velocidad hipersónica.
Resultan especialmente interesantes los testimonios del piloto David Fravor y de Kevin M. Day, Jefe operador de radar del portaviones USS Princeton. Ellos relataron que en 2004 un objeto apodado "TIC TAC" (por su semejanza con las conocidas pastillas de menta) fue interceptado por Fravor quien informó a Day de lo sucedido. Días antes Kevin Day detectó en su monitor una numerosa "flota" de extraños objetos volando a gran altitud por lo que creyó necesario elaborar un informe, pero al buscar los datos del radar no pudo encontrarlos, misteriosamente habían desaparecido.
(TTSA): TO THE STARS ACADEMY OF ARTS AND SCIENCE
Fundada en 2014 por Tom Delonge, ex vocalista y guitarrista de la banda Blink-182, inició sus actividades en el rubro discográfico - audio visual y de producción bibliográfica. Extrañamente terminó incursionando en el ámbito científico y tecnológico de la mano de Harold E. Puthoff (Asesor de la NASA y del Departamento de Defensa de los EE.UU.) y Jim Semivan (Colaborador durante 25 años de la CIA como consultor para la Dirección de Ciencia y Tecnología, luego fue incorporado al Servicio Senior de inteligencia).
Puthoff y Semivan podrían parecer profesionales que aportan rigurosidad a las investigaciones de la TTSA. No obstante, sería ingenuo dejar libre de sospechas a dos individuos vinculados con organismos gubernamentales campeones de la desinformación y las "cortinas de humo". Las suspicacias sobre las intenciones de este equipo se incrementaron en octubre último al conocerse la firma de un contrato entre la milicia estadounidense y la empresa de Delonge.
TTSA Y RESTOS DE TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE:
En octubre de 2019 salió a la luz un extraño contrato entre la TTSA y las fuerzas armadas estadounidenses. Este documento formaliza la entrega a los militares de pequeños fragmentos procedentes de un artefacto extraterrestre que se habría siniestrado en los años 40. Dicho acuerdo contractual tendría vigencia hasta el año 2023.
La ruta que siguieron estos presuntos materiales extraterrestres hasta su actual destino siembra más dudas que esperanzas de esclarecimiento. Según la TTSA dichas muestras fueron tomadas por un militar anónimo en 1947 quien las guardó por varios años antes de entregárselas a su sobrino, éste las envió al ufólogo Arthur Bell. Posteriormente llegaron a manos de la periodista de investigación Linda Moulton Howe, ella se las habría entregado a Tom Delonge. Y finalmente Delonge vendió el "material" a su propia compañía (TTSA) por 35 mil dólares. Muy sospechoso.
***
El reconocimiento oficial de "fenómenos aéreos anómalos" resulta interesante ya que involucra evidencias audiovisuales y testimonios que hasta el momento no pueden desestimarse. Sin embargo, debemos subrayar que resulta muy difícil no percibir posibles intenciones oscuras considerando que toda la información disponible proviene en las fuerzas armadas estadounidenses o personas vinculadas a ellas, además de la intervención de una empresa privada muy sospechosa.
31 MAYO 2019: Tucker Carlson, analista político conservador estadounidense, entrevista a Luis Elizondo en FOX NEWS CHANNEL
El teniente Ryan Graves (Piloto de la marina estadounidense e ingeniero aeroespacial) declaró haber presenciado fenómenos aéreos anómalos al The New York Times. Además, su testimonio fue presentado por el documental "No identificado" estrenado por History Channel en mayo de 2019.
TTSA (To the Stars Academy of Arts &
Science = Academia de Artes y Ciencias Hacia las Estrellas) Compañía cofundada
por Tom DeLonge, guitarrista de Blink-182 y Angels & Airwaves; Harold E.
Puthoff, asesor de la NASA y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos;
y Jim Semivan.